Sin lugar a dudas, internet cada vez tiene más presencia en la vida de todos nosotros. Atrás, han quedado aquellos días en los últimos años del siglo XX y nacimiento del siglo XXI, donde la web parecía un territorio desconocido, una tecnología que solo nos tocaba de manera tangencial y parecía de otro mundo.

Términos como web hosting y dominio sencillamente no nos decían nada. Sin embargo, en menos de dos décadas pasaron de ser expresiones de aficionados a los computadores, a convertirse en la regla general para las principales corporaciones del planeta.

Los portales en internet ya no eran exclusivos de las universidades y centros científicos, sino que ahora estaban al alcance de la mano de los simples mortales, quienes tienen las mismas posibilidades de acceder a los servicios de web hosting que cualquier centro educativo.

Hosting: Del Aula A La Empresa

Los primeros en ver el enorme potencial de la dupla web hosting y dominio, fueron las grandes multinacionales de los países desarrollados, con los Estados Unidos liderando el incipiente movimiento web. El público miraba, asimilaba los nuevos portales en internet, empezaban a comprender qué era un dominio, la función que desempeña un servicio de hosting; pero aún seguían haciéndose la misma pregunta ¿para qué? Un cuestionamiento simple de formular, pero difícil de resolver.

Aún no estaba clara la justificación por la que alguien querría poseer su propio portal en internet, contratar un plan de web hosting y comprar un dominio; más que nada, porque internet no era un servicio masivo. Vale la pena recordar que para finales de la década de 1990 e inicios de 2000, la gran mayoría de personas en todo el mundo seguía empleando los medios de comunicación tradicionales para mantenerse informada, entrar en contacto con otras personas, y estar actualizada.

Planes de web hosting ya se ofrecían, pero su utilidad era simplemente poco comprendida. Hasta que llegó Google y la masificación del acceso a la red, y todo cambió.

Google mostró el camino, nos enseñó que cualquier ser humano, sin importar el lugar donde se encuentre, puede acceder a la información por medio de un buscador, accediendo a los contenidos almacenados en un servidor hosting a través de un dominio.

¿Qué significa lo anterior para las empresas, personas en particular, gobiernos y medios de comunicación? Sencillamente, que si no tienes un dominio y cuentas con un plan de web hosting –por ejemplo Bluehosting– sencillamente no existes en internet. Y si no existes en internet, no existes en el mundo moderno.

Plan Hosting Y El Existencialismo En La Red

La razón más simple para justificar el que una empresa, persona u organización en general debería adquirir un dominio y un plan de hosting; es que es la única manera de lograr ser encontrada por clientes o cualquier otra persona interesada es a través de ellos.

El tándem web hosting + dominio, es la llave maestra que abre todas las posibilidades a una empresa que busca llegar a sus clientes, ya que se convierte en el canal de comunicación empresarial por excelencia en el mundo moderno.